jueves, 24 de noviembre de 2011

LA EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS

Esta novela trata sobre una chica llamada Bipa que vivía en unas cuevas con todo la gente debido al frío y que se negaba a creer que había vida más allá de ellas .
Todo empezó cuando un día Nuba la madre de Aer que era su vecino y era un poco mayor que ella les contó sobre la Emperatriz de los Etéreos y su reino .
Nuba se negaba a escuchar las cosas que no fueran reales y todo lo que ella pensaba lo decía sin más.
Hacía ya un tiempo el padre de Aer se marchó en busca de la Emperatriz y no volvió jamás y Aer tenia previsto el mismo destino .
Bipa y Aer no se llevaban bien pero en cambio el padre de Bipa que se llamaba Topo estaba enamorado de Nuba. Al cabo de los años ellos seguían sin llevarse bien pero un día en el que Bipa paseaba a los animales como de costumbre vio en unas cuevas unas pinturas con forma de estrella y se impresionó y allí estaba Aer que le contó a Bipa sobre sus descubrimientos como un trozo de cuarzo del cual colgaba una cuerda ; era un collar y se lo regaló .
Desde ese día todo cambió entre ellos e incluso una noche el fue a buscarla a su casa para mostrarle la estrella de la emperatriz y era maravillosa .
Pero al día siguiente el se marchó en busca de la estrella y como allí siempre era invierno debido al frío, si se estaba a la intemperie más tiempo de la cuenta podría morir y así lo consideraron todos los de las cuevas e incluso Bipa .
Todo volvió a la normalidad pero una noche mientras Topo fue a visitar a Bipa llamarona a la puerta y era Aer! estaba muy débil y helado , ella lo metió en su cama al lado de la hoguera y le dio una sopa caliente . Cuando se puso un poco mejor le dio a Bipa una rosa de cristal que se la robó a Gélida una mujer que era como el hielo, sólo para demostrarle que había vida más allá de las cuevas , y más tarde se marchó a su casa .
No tardó en irse de nuevo mucho tiempo y Bipa indignada decidió ir a buscarlo para llevarlo de vuelta .Antes de irse preparó comida suficiente para un tiempo y fue a despedirse de la curandera del pueblo Maga la cual le dio un ópalo porque le iba a hacer falta y este servía para rejuvenecer y dar vida .
Pasaron los dias en los que ella pasó necesidades hasta que por fin llegó al reino de Gélida y le preguntó a esta que si había visto a Aer pero ella no quiso responderle hasta que no le diera a su ópalo pero como ella se negó Gélida le dijo que se lo pensara entonces esta se dirigió hacia la cocina y le preguntó a la criada sobre su amigo y esta le dijo que pasó por allí pero que ya se había marchado . Entonces de repente Gélida apareció con sus golems para quitarle el ópalo ya que indirectamente le había dado noticia sobre su compañero.
Bipa logró escapar gracias a su golem llamado nevado que se encontró en el camino cuando iba hacia allí .
Unos cuantos días después llegó a la Ciudad de Cristal que estaba vigilada por golems de cristal y dos hermanos que la cuidaban .
Uno de ellos ya había perdido conciencia de las necesidades y de su nombre debido a la atracción que ejercía la estrella de la emperatriz pero el otro era todavía humano y se llamaba Lumen y tenía como amiga a su golem Esme que se llamaba así porque estaba hecha de Esmeralda.
Lumen le contó muchas cosas a Bipa como el ópalo lo debería de utilizar correctamente y que si Aer llegaba a la última etapa no podría encontrarlo jamás .
Ella y Nevado cuando decidieron seguir su camino apareció Gélida con sus golems decididos a quitarle el ópalo pero gracias a Esme y a Lumen lograron escapar .

La gente conforme iba pasando de etapa para acercarse a la estrella de la emperatriz se iba poniendo cada vez más transparente, el pelo se volvía blanco y se perdían las necesidades corporales.
Bipa antes de encontrar a Aer pasó por el Túnel de las Mil Máscaras y por el lugar de los líquidos y cuando por fin vio a Aer que estaba a punto de ascender a la última etapa Bipa se dirigió corriendo hacia él pero como ella era demasiado opaca no pudo subir pero se lo pidió al ópalo que estaba dirigido por la Diosa de la vida entonces subió poco a poco y le puso el ópalo a Aer para devolverlo a su estado original pero él atraído por la estrella lo intentó tirar pero Bipa logró cogerlo y la única idea que se le ocurrió para que ninguno de los dos muriera fue estrellar el ópalo de la vida contra la estrella de la muerte entonces se rompieron en mil pedazos y cayeron al suelo.
Aer estaba muy débil pero le preguntó a Bipa que porqué lo había salvado y ella le contestó tan dispuesta que  porque lo quería.
Volvieron a las cuevas y la gente los reconoció pero no por mucho porque la gente había envejecido y ellos dos tenían el pelo blanco. Todos se alegraron pero Topo le contó a Bipa que fuera a visitar a Maga que la estaba buscando.
Maga estaba muy mayor y no le quedaba mucho tiempo entonces le preguntó a Bipa que si había encontrado a Aer y que su puesto como la que cuidaba de los demás se lo dejaba a ella y que ahora no iba a necesitar ningún ópalo porque ella lo llevaba por dentro y de repente todo se
convirtió en un mundo más parecido al nuestro en el que no hacía tanto frío y no era siempre invierno.



Este libro me ha encantado, al leer las últimas páginas parecía que iba a tener un mal final pero cuando seguí me di cuenta que fue muy bonito. Tiene mucha intriga sobre todo a mitad del libro, posee bastante fantasía en su interior y para mí es muy ameno. Os lo recomiendo a todos y espero que os guste.

Amalia =)